Airport extreme, gnash y el iBook

Después de los exámenes me dio por reinstalar GNU/Linux en el iBook (todavía no sé por qué pero qué se le va hacer xD) y me dejó de funcionar la tarjeta wifi Airport Extreme.

Tras instalar el paquete bcm43xx-fwcutter (que te instala el firmware de la tarjeta… o se supone) veo que el enlace donde se descarga el firmware está roto. Así que ahí empieza mi odisea de bajarme firmwares y probar un montón de tutoriales. El resultado fue que podía escanear redes pero no podía conectarme a ninguna.

Encontré el bug en Debian y reporté uno para Ubuntu 7.04 (porque siguiendo el consejo de Txema lo instalé para ver si lo solucionaba al tener un kernel más actualizado).

Al final de todo este embrollo, he conseguido que funcionaran sólo las redes abiertas pero con el firmware versión 3.130.20.0 (versiones 4.* no sirven con bcm43xx-fwcutter) sacado de OpenWrt.

Para instalarlo, una vez descargado este archivo se ejecuta ‘sudo bcm43xx-fwcutter -w /lib/firmware wl_apsta-3.130.20.0.o’ y se reinicia o se ejecuta ‘sudo rmmod bcm43xx && modprobe bcm43xx’. Para configurar la wifi, podéis usar el programa network-manager o bien hacerlo a mano por consola con ‘iwconfig’.

A ver si consigo arreglar el asunto de las redes encriptadas. De momento, le voy dando uso a La Fonera.

Otra cosa que os quería comentar, es Gnash (visor libre de Flash). Lo he instalado en Ubuntu 7.04 PPC y me va bastante bien.
Conocía sus virtudes gracias a Miriam pero me ha dejado con buen sabor de boca, después de haberlo instalado: los típicos archivos de flash de publicidad de las páginas se suelen ver bien y YouTube también.

Aunque no puede de momento reproducir Flash 9, para mí es más que suficiente.