Buen fin de año para NetBSD

Hace un par de semanas, se liberó la versión 4.0 de NetBSD, un sistema operativo tipo Unix con licencia BSD cuyo principal característica es la portabilidad.

Este sistema operativo, llevaba casi dos años para sacar esta versión. Hace un año, se encontraron tantos bugs que se prefirió empezar de cero, haciendo las cosas bien, por lo que esta versión es más importante de lo que parece: se ha aumentado la compatibilidad con multiprocesadores (SMP), con XEN, Bluetooth… Puede que ande un poco retrasado en características con GNU/LiNUX, pero se busca hacer las cosas correctamente.

Ayer, me encontré que su campaña de búsqueda de donaciones ha cumplido su objetivo: $50.000 para poder pagar un sueldo a algunos desarrolladores, pagarles desplazamientos a conferencias, comprar nuevo hardware… De todas formas, se puede donar la cantidad que desees desde esta dirección.

Si te gusta este sistema operativo (yo ya lo probé hace tiempo y pienso trastear con él próximamente) no pierdas esta oportunidad de donar un poco de dinero, lo que se dice “la voluntad”, yo ya lo he hecho 🙂

PD: Arreglado el problema con la imagen, gracias Melkor 😉

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

2 thoughts on “Buen fin de año para NetBSD

  1. Solo un teleco seria capaz de hacer simultaneamente hotlinking de la imagen y encima redimensionarla por css cuando mide 1200×900 xDDDDDd Tu feed ahora mola pila xDD

  2. jajaja

    Mira tu que no sabía que Blogger te hacía esa marranada, pues nada la cambio ahora por la que tengo en la página web.

Comments are closed.