Comprar en Amazon

Desde hace un par de meses, mi hermano lleva comprados un par de libros por Amazon y no me esperaba tan buen resultado. Estos libros, sobre control de sistemas, fueron adquiridos provenientes de bibliotecas que cerraban.

Debo destacar el gran estado de “salud” de los libros: las hojas en perfecto estado, sin subrayar, las tapas estaban enteras y sin doblar… En fin, casi como nuevos, sobre todo el segundo: “Feedback control of dynamic systems” de G. F. Franklin and cia (la “biblia” de sistemas de control realimentados) que se debió de usar media docena de veces, porque está como los que he visto en las estanterías de las librerías para comprar nuevos y encima, muchísimo más barato (la 1/4 parte en este caso, con gastos de envío incluidos).

Algunos consejos a la hora de comprar:

  • Mira si está disponible en las tiendas online de Amazon en Europa: Inglaterra, Francia y Alemania. De esta forma te ahorras dinero en aduanas y transporte. Para ahorrar costes si puedes hacer pedidos conjuntos, mejor que mejor.
  • Escoge los ejemplares procedentes de distribuidores con buena puntuación. No hay mejor crítico que la gente que ya les compró algún libro.
  • Procura que sean de tapa dura (“hardcover”) para asegurarte que las hojas estén más protegidas ante dobleces. También, lee la descripción para enterarte como está en su estado general, suelen clasificarlo como: muy bueno, bueno, regular, etc. También indican si lleva sellos de la biblioteca, si está subrayado, hojas dobladas…
  • Si puede ser, haz la compra con estas tarjetas de débito que no están asociadas a una cuenta corriente (se recarga su saldo como una tarjeta de un móvil). Sirven igual que las tarjetas de débito normales y seguramente la oferte tu banco (o sino puedes solicitarla en el BBVA, La Caixa..) para hacer tus compras por Internet. De esta forma, si te roban tus datos no te arriesgas a perder los ahorros que tengas en tu cuenta, sino lo que tengas de saldo en dicha tarjeta.

Yo ya le tengo echado el ojo a un par de libros. Cuando vea una buena oferta, iré a por ellos 😀

3 thoughts on “Comprar en Amazon

  1. Yo no estoy muy de acuerdo con lo de la tarjeta. Hay mucha leyenda negra con ese tema y la verdad es que no es para tanto.
    Lo de las tarjetas recargables es otro sacaperras de los bancos. Tu piensa que las tarjetas normales tienen un límite del que no va a pasar y que siempre tienes a tu favor la posibilidad de denunciar ese posible fraude, te aseguro que tienes todas las de ganar.

  2. Gracias por tu opinión, sé que sabes del tema 😉

    En mi caso de sacaperras nada, ya que es gratuita por ser menor de 26 años xD

Comments are closed.