La fiebre Maquera

Cuando el iPod se empezó a vender como rosquillas, el ciudadano de a pie empezó a conocer lo que era Apple y sus productos.
Cuando se presentó el iPhone, apareció hasta en los telediarios… Pero desde el lanzamiento del Macbook Air, parece que la gente no para de hablar de esta marca.

Sus productos son caros para las características que tienen, pero vienen con un buen diseño y un acabado que reconoce cualquiera: es sacar tu portátil y la gente dice “¡mira que pasada, es un Mac!” antes de que puedan ver la manzanita característica xD Además, puedes instalarles Windows, GNU/LiNUX, *BSD… Vienen con Bluetooth incorporada, casi todos con mando a distancia, en los portátiles las baterías te aguantan 5 horas… ¿Qué os voy a contar que no sepáis ya?

Otros pueden que rajen mucho de Linux, que si es dificil, que si prefiero el Windows, pero volvemos a lo mismo: se les enseña Mac OS X (hoy en día, en su versión Leopard) y todos son halagos. Está bien mostrar las ventajas de este sistema (como también tiene ventajas GNU/LiNUX, que por otra parte es mi sistema operativo principal) pero también hay que decir las cosas como son, para que luego no se lleven disgustos al intentar instalar el AutoCAD o instalar el Quake pulsando el “setup.exe”.

Yo, como dueño de un iBook, lo admito: son buenos, cómodos, sencillos,bonitos… pero a veces los “fanboys” se pasan de vueltas.

Todo este post viene a que dos personas que conozco me han dicho hoy, que se acababan de comprar un Mac. Creo que en sus casos particulares han acertado de pleno, pero apuesto que hay mucha otra gente que no sabe lo que compran.

Lo mejor es pensar friamente qué es lo que se necesita, antes de gastar el dinero en un producto sólo porque está de moda o porque Steve Jobs lo saca de un sobre para documentos 😛

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

One thought on “La fiebre Maquera

  1. que te voy a decir yo de si son o no cómodos, lo que si coincido es que actualmente son un poco carillos para las prestaciones, aunque por otro lado para que quieres más micro, mas memoria si van de lujo con lo que tienen…
    Para mi actualmente los MAC que me compraria sería el macbook (el que tengo) o el mac mini, el resto por uno o por otro motivo no me convencen mucho (sobre todo por el precio :D).
    ¿me pones una iaspirira para quitarme la fiebre?

Comments are closed.