III Campeonato de pinchos y tapas


Coindiciendo con la feria de la Ascensión, se organizó en Oviedo el III Campeonato de pinchos y tapas, entre los días 29 de Abril y 3 de Mayo.

Este campeonato consiste en que los bares/mesones/restaurantes/etc participantes ofrezcan una tapa que esté muy rica y sea original tanto en presentación como en ingredientes. Para que el público en general pueda degustarlo por un precio razonable, los precios varían entre uno y dos euros, habiendo ofertas especiales para tomarlo con una caña de cerverza.

Este año había 77 participantes en el campeonato. Gracias al “gastromapa” pude conocer sitios que no conocía y que seguramente repita en un futuro.

Estuve un par de días con mi novia dando buena cuenta de los pinchos. Desgraciadamente, sólo pudimos ir a 6 bares, de los que probamos 5 pinchos…
¿No nos faltó un pincho por probar?
La razón de ello, es que estuvimos esperando casi una hora por un pincho en un bar (que no diré su nombre) y marchamos sin haberlo probado. Muy mal el servicio.

Por el resto, muy bien. Algunas tapas eran abundantes, otras estaban muy muy ricas… en fin había para todos los gustos. Aunque aviso para próximos años, si vas a cada bar y pides pincho y bebida, no interesa por el precio; es mejor pedir una bebida cada 2 bares o así.

Mi enhorabuena a los participantes y a los organizadores por la idea.

PD: De la que estaba de ruta, me encontré con Wikier y con Berrueta xD

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.