Ubuntu 8.04 PowerPC

Desde que vuelvo a disponer del iBook, he tenido ganas de volver a instarle GNU/LiNUX pero esta vez como único sistema operativo. El problema que tenía antes era que la tarjeta wifi de este portatil no se conectaba correctamente con algunos routers, concretamente con uno que tengo en casa.

No obstante, ayer le he instalado Ubuntu 8.04 para PowerPC y resulta que funciona todo a la primera. Para instalar el driver de la tarjeta wifi no hace falta realizar los pasos descritos en este post, sino que con ir a Sistema -> Administración -> Controladores de Hardware y habilitar el driver correspondiente. Se arranca un script que se conecta a Internet y se descarga el firmware actual para la tarjeta Broadcom 4306.

Probando con el router problemático, ahora me conecto sin ningún tipo de incidencia. Me alegro que por fin se acabara arreglando 😀

Sitios con información:

3 thoughts on “Ubuntu 8.04 PowerPC

  1. Hola, estaba interesado en instalar ubuntu en un powerpc pero conviviendo con leopard. Es la primera vez que entro en contacto con un powerpc y sus sistema operativo MAC OS. La versión de linux que me he descargado es esta “ubuntu-8.10-alternate-powerpc.iso”. ¿Es esta la versión correcta? Y otra cosa, por lo que he visto no es una distribución live cd, sólo permite la instalación en modo texto. ¿Se puede redimensionar la partición del Leopard sin que sufra ninguna alteración? Muchas gracias.

  2. Yo lo redimensioné con Tiger, cuando lo hice hace tiempo y no había problemas.

    Con Leopard no lo sé, pero supongo que será igual, se hace con el propio cd de instalación.
    Por si acaso, haz una copia de seguridad de tus datos para evitar problemas.

    El cd que tienes permite la instalación en modo texto, pero cuando llegas a la parte del particionado (que es la más difícil sino estás de andar con GNU/Linux) debes de tener cuidado en las opciones que escoges para cambiar la particion de Leopard e instalar tu Ubuntu. Recuerda que necesitas la partición de Swap (con 512 megas para ella te vale) y otra para meter el sistema operativo. Hay otra partición que no debes borrar que es una de muy pequeño tamaño al principio del disco, esa es la partición por la que se arracan y se escoje el sistema operativo.

    Te recomiendo mirar algún tutorial por internet para que no te lies sino estás de ello.

  3. Ubuntu 8.10 arranca pero después de elegir idioma me dice que no me detecta el cd-rom. Ni siquiera puedo cambiar a una consola para ver si lo ha montado en otra ruta. Se queda esperando o que le de los drivers o la ruta de montaje.

    Por probar me bajé la versión 9.04 alpha (que curiosamente si tiene live) y arranca bien hasta que aparece el escritorio momento en el que falla al cargar HAL, salen unas pantallas de error más y se queda colgado.

    Ahora me estaba bajando Debian para hacer una instalación bajo red a ver si iba mejor la cosa. No me imaginaba que el mundo de los mac era tan jodido para cualquier software que no tuviera el beneplácito de apple.

Comments are closed.