VLC: el mejor reproductor multimedia

Voy a seguir con los post describiendo programas de software libre que suelo emplear. Apuesto que la mayoría de vosotros ya los conoce, pero no está mal ponerlo por si alguien no está enterado de que existen más programas que los que vienen por defecto con su sistema operativo.

VLC es un reproductor multimedia para casi todos los formatos de video y audio que existen actualmente (MPEG-1, MPEG-2, MPEG-4, DivX, mp3, ogg, …) con subtitulos incluso. También reproduce DVD y algunos protocolos de streaming. Hay una lista de características más detallada en su web.

Puede ser empleado como servidor de streaming para emitir el contenido multimedia a otro ordenador, ya sea por unicast, multicast en IPv4 o IPv6.

Este programa está disponible para los sistemas Microsoft Windows, Mac OS X, GNU/LiNUX, *BSD, BeOS y Syllable (este último sistema operativo no lo conocía). Tiene una licencia GPLv2.

El VLC lo tengo instalado en todos los ordenadores donde quiera reproducir algo (sobre todo en los que tengo Windows) ya que tiene una interfaz simple, consume pocos recursos y reproduce casi todo lo que le eches. Lo recomiendo a cualquier usuario de cualquier sistema operativo.

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.