Viaje a Roma

Acabo de venir de pasar 5 días en Roma viendo un montón de monumentos de la Ciudad Eterna junto con mi hermano Elio.

El viaje fue a cargo de Ryanair, desde el aeropuerto de Santander (vergüenza que no tengamos casi vuelos internacionales en Asturias) que lleva poco más de 2 horas de vuelo. Una vez llegado allí, 35º de temperatura y todo soleado. El transporte desde el aeropuerto de Ciampino hasta la estación Termini en Roma, fue a cargo de TerraVision (es un servicio de autobuses que hace esta línea) que valía 16 € ida y vuelta (14€ si lo coges en el propio avión, 13 € si lo coges desde el aeropuerto de Santander y 10 € si lo coges desde su web).
El hostal en el que nos hospedamos, estaba a 200 metros de Termini (Nazional Rooms por si alguien le interesa xD). No estaba mal pese a costar 42.5€ por persona y noche: aire acondicionado, nevera, caja fuerte, servicio gratuito de alquiler de pelis en DVD, WiFi gratis y desayuno en un bar cercano. El inconveniente: 4º piso y, aunque hay ascensor, el primer día estaba estropeado xD
Nuestro viaje fue el siguiente:
  • Domingo tarde: visita por la plaza República, unas termas que están detrás de Santa Maria degli Angeli, Fontana del Tritone, San Carlo Quattro Fontane, Plaza España y alrededores.

• Lunes: a las 8:15 en el Coliseo, luego Arco di Constantino, Foro romano, Circo Massimo, Campidoglio, Monumento a Vittorio Emmanuele II, Foro Traiano, Panteón y alrededores. Por la tarde, Plaza Navona, Templo Adriano, Fontana di Trevi (dios que pedazo fuente!!!) y vuelta al hotel viendo Quirinale y callejeando por ahí. Luego nos acercamos antes de cenar a Plaza del Poppolo y plaza España otra vez (mola el ambiente que hay por alli xD)
  • Martes: a las 8:00 estábamos en el Vaticano viendo la plaza de San Pedro, subida a la cúpula de San Pedro (ojo, son 557 escalones si pagas la entrada normal y 347 si pagas el ascensor, vamos que llegas reventado hagas lo que hagas xD), visita a la Basílica de San Pedro, Museo del Vaticano para ver la Capilla Sixtina. Por la tarde, Castillo de Sant Angelo, puente de Sant Angelo, puente Vittorio Emmanuele II y visitamos algún museo cercano al hotel.
  • Miércoles: visita a Ostia Antica (antigua ciudad que hacía de puerto de Roma) que se conserva muy muy bien. Por la tarde, viaje por el río Tíber en barco, compra de souvenirs y para el hotel a preparar la maleta.
  • Jueves: viaje de vuelta a casa.
Este trayecto se basa en uno que está puesto en una guía de Roma que encontramos por internet, aunque lo fuimos modificando sobre la marcha. La verdad es que está muy completo, aunque acaba uno reventado de tanto caminar (sobre todo el día del Coliseo romano) así que a llevar zapato cómodo, mucha agua (bebía más de dos litros diarios debido al intenso calor) y evitar las colas a las horas centrales del día (solíamos levantarlos a las 6:30 o 7:00 para estar en los lugares a las 8:00 para evitar estos problemas). Recomiendo la compra del Roma Pass: los dos primeros museos que entres gratis (el primero fue Coliseo y Foro Romano que es con la misma entrada y el segundo Castillo Sant Angelo), descuentos en el resto (casi todos a mitad de precio), metro, buses y cercanías gratis, en total debimos de ahorrarnos casi 20 euros gracias a esta tarjeta y eso que sólo es válida para 3 días.
Nosotros tuvimos la suerte de estar al lado de Termini, por lo que pudimos coger trenes, metros y buses para hacer los trayectos, también teníamos cerca algún restaurante que hacían unas pizzas que estaban de muerte y bien baratas (7 € y con lo caro de la vida en Roma, creo que Telepizza and cia nos están estafando).
Sobre la cámara de fotos Nikon D40, vaya prodigio jeje Me flipé haciendo fotos, probando cosas (abertura diafragma, cambiando la velocidad de obturación, ISO…). La verdad es que ahora entiendo a Nacho y a uno de mis tíos, con su gusto por la fotografía 🙂
Ahora estoy preparando la maleta para ir a Andalucía a visitar a mi otro hermano, ver la Alhambra, Cádiz, Málaga y Marbella. Volveré el Jueves para descansar unos días antes de volver al tajo.