Vacaciones en Málaga

Después de los 5 días en Roma, nos juntamos mis hermanos y yo en la casa de mi hermano Daniel en Málaga. Allí aprovechamos para visitar algunas ciudades de Andalucía, probar el rebujito (vino blanco con Sprite), ir por la feria de Málaga y tomar el sol xD

Llegamos allí el sábado pasado después de 11 horas de coche. Nada más llegar, sorprende ver que Málaga está entre montañas (ignorante de mí, pensaba que era todo llano) con unas carreteras que no son lo mejor, precisamente. Aprovechando que llegamos por la tarde, paseo por la feria a ver cómo era.

El domingo, nos acercamos a Puerto Banús a ver los Porches, Bentleys, Roll Royce, Hummers… de los ricos ingleses, árabes, americanos… que allí se concentraban. Además de ver yates y mansiones por todas partes. Eso sí, el clavazo al tomar algo está asegurado aunque vayas al bar más cutre que veas. Al mediodía fuimos a comer a casa y nos pilló el jaleo del atentado.

Por la tarde, a la feria a montar a las atracciones, ver la gente a caballo (ya sea montada sobre ellos o con carros), los chiringos imitando los patios de las casas, degustación de paella gratis en casi todos los chiringos, fiesta todo el día… En fin, se lo tienen montado de vicio, no son listos ni nada por el sur de España xD

El lunes, mi hermano Elio y yo, nos metimos 3 horas en coche para ir a Cádiz pasando por Tarifa. Cádiz es una ciudad guapa para el turismo, os la recomiendo. Ah, si alguno piensa estudiar allí en la universidad, le puedo decir que hay facultades a primera línea de playa xDDDDD

El martes, visita a la Alhambra. Me quedo sin palabras para describir los jardines que tienen montados allí, los palacios con fuentes, unas vistas de infarto… en fin, visita obligada. Como consejo, decir que tenéis que coger entrada anticipada por internet, a no ser que quieras esperar 3 horas de cola para poder entrar.

El miércoles, pasamos el día en Málaga visitando el centro: calle Larios, Museo de Picasso, Catedral, Teatro Romano y un bar llamado Pimpi (al lado del Museo Picasso) que es donde se juntan los famosos a tomar algo y es muy conocido por esa zona. Por la tarde, comida de paella gratis en la feria, rebujito tradicional y dar una vuelta por allí. Preparar la maleta.

El jueves, otras 11 horas de viaje de vuelta Asturias. Pasar el Negrón y estamos a 18 grados, cuando en Málaga estábamos a 38 grados (y a las 7:00 AM a 26 ºC)

Tengo que decir que toda esa zona me impresionó (para bien xD). Eso sí, está todo pensado para el turismo y no creo que, si pudiera elegir, viviera allí ya que yo soy de climas más fríos.

Por lo demás todo bien, ahora a descansar unos días después de 3.000 km en coche y prepararme para el lunes volver al trabajo.

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.