"Hosting" de sistemas de control de versiones

Hoy me he encontrado de casualidad en la web unos servicios de hosting en los que se puede tener tu propio repositorio de Subversion, Git y otros, de una forma gratuita. No obstante, si deseas mayor capacidad, mayor número de posibles usuarios y otros servicios, siempre puedes abonar una cantidad mensual o anual.

He visto varios, no obstante me quedo con dos que tienen características similares: 200 MB de espacio, varias cuentas de usuario del repositorio, infinitos repositorios para el mismo proyecto, wiki, bugzilla,tickets, calendarios, email cada vez que se hace un commit, etc. Estos dos son Unfuddle (es el que me hice la cuenta) y Assembla

Por tanto, ya no es necesario que tengáis vuestro servidor encendido para mantener vuestro repositorio personal. Sino que se puede acudir a estos hostings, siempre y cuando su capacidad y servicios sean adecuados a vuestras necesidades, como es mi caso.

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.

2 thoughts on “"Hosting" de sistemas de control de versiones

  1. No lo conocía. Por lo que veo, utilizan Git para ello y te dan 100 MB de espacio en la cuenta gratuita (ampliable si lo necesitas, no obstante)

    Lo malo es que los repositorios son públicos en la cuenta gratuita pero también puedes tener infinitos colaboradores.

    De todas formas, tiene muy buena pinta, sobre todo para tener el repositorio de algún programa libre que se esté desarrollando.

    Me lo apunto, así también me pongo a manejar Git que se dice que será el que sustituya a Subversion.

    Gracias 😉

Comments are closed.