Día de reuniones

Ayer fue un día “intensivo” en reuniones. Por la mañana fue la asamblea inaugural del Grupo de Usuarios Mac de Asturias (alias GUM Asturias).
La asamblea estaba planteada con un duración de 4 horas, que al final pasaron bastante rápido. La asistencia de unas 50 personas (incluidos algunos miembros de Asturlinux, entre los que me incluyo) fue un punto a favor en el establecimiento de la asociación, es decir, hay interés porque exista un GUM en Asturias.

En dicha asamblea se discutieron y aprobaron los estatutos de la asociación, se eligió a cada uno de los miembros de la junta directiva y ¡hubo tiempo para dos charlas! (una sobre mantenimiento de un ordenador Mac y otra sobre el programa Quicksilver, aunque por falta de tiempo no se pudo entrar mucho en materia).

Tras comer en el Wok de Gijón (conocía el sitio pero nunca había ido), el Cómite Organizador del X Aniversario de Asturlinux tuvo la reunión mensual para tratar los asuntos del evento. En ella, como estaba previsto, se discutieron distintos aspectos de la organización como es la elección de las charlas, estudio y aprobación de otras propuestas, establecimiento de tareas futuras a realizar, bocetos del diseño de la publicidad, etc.

Ahora a esperar a la siguiente reunión mensual para ver cómo avanza el X Aniversario y a los próximos talleres del GUM Asturias.