IBM negocia la compra de Sun Microsystems

Esta es una de las noticias que está más en boca de todos dentro del software libre. Por lo visto, Sun Microsystems fue ofrecido a varias empresas de Silicon Valley para ser comprada. Productos como Solaris, MySQL, StarOffice (y OpenOffice), VirtualBox… tecnologías como DTrace, ZFS, Zones… tienen un valor añadido bastante importante y su posible compra por parte de IBM hará que ésta se enriquezca bastante de dichos conocimientos.

Sólo le veo dos “peros” a esta supuesta compra (si es que sale adelante), ¿Cuál será el futuro de Solaris? Con AIX dentro de IBM, Solaris tiene la pinta de que sobra. ¿Será discontinuado? ¿Se fusionará con AIX? ¿Substituirá a AIX?

El segundo “pero” es ¿Qué será de los procesadores SPARC? Estos con mucha probabilidad verán abandonado su desarrollo, ya que la tecnología Cell y PowerPC de IBM está bastante consolidada, sobretodo gracias a las consolas de última generación.

Sería una lástima perder estas dos tecnologías (que últimamente tuve el placer de probar en el trabajo). No obstante, prefiero esperar a ver qué pasa.

Fuente: El País

One thought on “IBM negocia la compra de Sun Microsystems

Comments are closed.