Nueva versión de VirtualBox: 2.2.0

Muchas veces me he encontrado con la necesidad de virtualizar algún sistema operativo para realizar una tarea concreta y sin tener que modificar mi tabla de particiones. Existen programas que te permiten crear máquinas virtuales para instalar un sistema operativo sobre una máquina que simula ser una real. De esta forma, si fastidias algo en la instalación, si desconfiguras algo, o te entran virus en el sistema operativo instalado en la máquina virtual, no pasa nada ¡siempre puedes borrar y crear otra de nuevo o copiar una anterior!

Hay muchos de estos programas que son privativos como Parallels (de pago) y vmware (algunas versiones son gratuitas para uso no comercial), aunque el programa libre y gratuito más famoso es VirtualBox, creado por Sun Microsystems. Acaban de lanzar una nueva versión (2.2.0) con novedades bastante interesantes. Si te interesa, lo puedes instalar sobre Microsoft Windows, un montón de distribuciones de Linux, Solaris/OpenSolaris y Mac Os X (sólo procesadores Intel).

Si te gusta trastear o necesitas un sistema operativo para hacer alguna chapucilla, es tu mejor opción antes de liarte a crear particiones pero recuerda, necesitas una máquina relativamente potente y con bastante memoria RAM o notarás una gran lentitud.