NetBSD 5.0 Release Candidate 3

Como ya sabéis, mi gusto por probar otras distribuciones de GNU/LiNUX viene de antaño, pero es especial el cariño que le tengo a este BSD, aunque la verdad es que no sé a ciencia cierta la razón.

A finales de Marzo, se presentó la tercera versión candidata de NetBSD 5.0, justo para conmemorar los 16 años de este gran sistema operativo. Queda ya poco tiempo antes de que se libere la versión 5.0.

NetBSD es un sistema operativo libre, sencillo, procura seguir el estándar POSIX a rajatabla y, para colmo, ¡se puede instalar hasta en una tostadora! Esta versión 5.0 es un gran avance en cuestiones de drivers y nuevas tecnologías (dentro de NetBSD, que en Linux ya se tienen desde hace tiempo).

Actualmente, no es una alternativa a GNU/Linux dentro de un sistema de escritorio para un usuario doméstico, no obstante para sistemas embebidos (debido a su ligereza y a la multitud de arquitecturas que soporta) y para servidores es una buena opción. Además que su licencia BSD, puede ayudar para equipos de investigación y para desarrollos empresariales.

¿Has probado algún *BSD? ¿Qué te pareció? Si has probado varios… ¿con cuál te quedas?