I Campeonato de Robótica de la Universidad de Oviedo

Hoy estuve por la mañana en el I Campeonato de Robótica de la Universidad de Oviedo. En este campeonato, los robots hechos por los participantes competían en dos categorías: rastreo y velocistas.

  • En la categoría de rastreo, se trataba de que el robot siguiera correctamente un recorrido marcado por unas líneas que se colocaban al lado de la línea negra central. De esta forma, se le indicaba hacia dónde debía girar en el siguiente giro. Aquí ganó el robot más lento de todos, pero que seguía todo el recorrido a la perfección sin equivocarse, los más rápidos se solían caer de la mesa o bien, quedarse dando vueltas en algunas zonas del circuito.
  • En la categoría de velocistas, se ponía un circuito más o menos circular y los dos competidores trataban de “atrapar” al otro participante. Aquí se premiaba la velocidad y que el seguimiento de la línea fuera razonablemente bien. Acabó ganando el robot más veloz de los allí presentes que, encima, tenía un buen control como para conseguir no salirse de las líneas rojas.

Entre el público y los participantes, me encontré viejos amigos de la carrera y del departamento de ISA. Fue una gran experiencia que con suerte, espero repetir el próximo año… pero como participante 🙂