Carrera de relevos en el CERN

Como no todo tiene que ser quejas y consejos, os voy a contar algo distinto del CERN.

Una de las cosas que más me sorprende aquí es la cantidad de actividades que puede hacer uno. Hay un montón de clubs y asociaciones de todo tipo, permiten realizar barbacoas dentro del recinto (en espacios habilitados para ello, por supuesto), incluso ya fui a una fiesta realizada un sábado por la noche dentro de un edificio del CERN.

Todo ello se hace para que te sientas integrado y lo pases bien (supongo que luego esto se verá reflejado en el rendimiento de los empleados).

Esta semana pasada fue organizada por el Running Club, la 40º edición de la carrera de relevos por dentro del CERN. La competición consiste en grupos de 6 personas que deben pasarse el testigo corriendo partes de 1000, 800, 800, 500, 500, y 300 metros. Desde los departamentos, se invita a participar a los empleados para dejar el pabellón bien alto 🙂

La participación, sin embargo, no es sólo para profesionales. Mucha gente participa, como yo, para pasarlo bien con los compañeros del trabajo e, incluso, hay gente que se disfraza dando un toque cómico al asunto.

En la edición de este año, participaron 95 equipos, con lo que serían 570 personas corriendo o 95 personas en cada relevo, todo ello en horario laboral un jueves normal y corriente… ¡increíble!

Como no todo es correr, luego se organizó por fuera del restaurante R1, unos tenderetes con comida y bebida, pequeños stands de las asociaciones del CERN y un concierto de música. Como colofón final, por participar nos regalaron una toalla muy bonita conmemorando esa edición.

Tras la confirmación de mi baja condición física, en la que casi saco el hígado por la boca en los últimos 100 metros de mi relevo de 500, creo que es el momento de ponerse forma, tal y como me decía mi novia desde hace mucho tiempo.

PD: Por si alguien le interesa, el equipo en el que participaba ha quedado por la mitad 🙂

PD2: Como sé que hay gente deseándolo, pondré fotos del CERN dentro de poco para satisfacer vuestra curiosidad 😛

CC BY-SA 4.0 This work is licensed under a Creative Commons Attribution-ShareAlike 4.0 International License.